Didi Chuxing quiere competir en el Down Jones con Uber

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Roberto Perez Abella

Didi Chuxing o el Uber Chino como también se le conoce, ha decidido poner la maquinaria en marcha para proceder a su salida a bolsa el próximo año. Según ha informado Reuters, la empresa con sede en China quiere alcanzar una valoración de al menos 60.000 millones de dólares que la posicione como una de las referentes en el sector del transporte de pasajeros.

La expansión internacional de Didi alcanza lugares dispares por todo el globo, desde el sudeste asiático, pasando por Australia, Brasil, Chile, hasta México y Japón. La idea de conectar a clientes con conductores para realizar desplazamientos no es nueva, pero tampoco hay muchas multinacionales que inviertan en este sector con la firmeza que requiere este tipo de proyectos.

Las tensiones que hay entre Norteamérica y China son la principal razón que invita a esta compañía fundada en el 2012 a querer entrar a la bolsa de Nueva York y competir con sus análogas americanas como Uber y Lyft. Aunque también lo hace con otras empresas VTC que buscaron expandirse antes que ella: Cabify en España, Grab en Singapur y Ola en la India. Para llevar a cabo esta entrada en el Down Jones americano, la compañía china también ha buscado la ayuda de bancos de inversión que apoyen el proyecto.

Este tipo de financiación le servirá para mejorar de cara a su salida a bolsa, aunque ya cuenta con el apoyo de grupos empresariales como el gigante de Aliexpress, Alibaba, y Softbank, entre otros. Cabe destacar que Uber llego a obtener un 18,8% de participación de Didi, y tras la venta de su negocio chino en 2016 este porcentaje se redujo a un 15,9%.

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