Acerinox gana un 73% menos hasta septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado a todos los sectores. Un ejemplo, la industria del acero, que ha visto cómo su evolución durante este 2019 no ha hecho sino reducirse y muestra de ello son los resultados registrados por Acerinox hasta este septiembre. Tanto es así que la empresa ha registrado un beneficio de 31 millones de euros, es decir, un 73% que lo cosechado entre enero y septiembre del año pasado.

Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado también incluye el deterioro de los activos de Bahru Satinless de 43 millones de euros que se efectuaron en junio.

En concreto, entre estos meses Acerinox ha facturado 3.451 millones de euros, es decir, un 6% menos que hace un año, al tiempo que la producción de acería ha disminuido un 9% si lo comparamos al mismo periodo de 2019. Si este 2020 ha cosechado 1,5 millones de toneladas, la anterior fueron 1,7 millones.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de los nueve primeros meses se ha ubicado en 267 millones de euros, es decir, un 8% menos gracias a la incorporación de VDM y a la reducción de costes.

Para Acerinox, la visibilidad es limitada, no obstante, se muestran optimistas y creen que durante el cuarto trimestre el Ebitda estará en línea con el marcado este tercero. Habrá que ver si las circunstancias externas permiten que así sea.

Te puede interesar