Antonio Brufau, presidente de Repsol: “El capitalismo ya no funciona”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha señalado este lunes que el sistema capitalista “ya no funciona” y que es preciso pasar de un modelo basado en la rentabilidad y en la búsqueda de resultados a otro marcado por la riqueza inclusiva.

Así lo ha señalado éste durante la inauguración de Radar Seres 2020, organizado por Fundación Seres, donde Brufau ha explicado cómo se ha transformado el enfoque empresarial por la evolución de la propia sociedad, la cual camina a un ritmo, ha alegado, vertiginoso.

Es por ello que para el presidente de Repsol “primar los resultados no es lo adecuado” en un momento en lo que se demanda de las grandes compañías, tal y como ha señalado, es la creación de riqueza inclusiva y sostenible, así como de los grandes líderes, compromiso y “propósito”. “El líder no solo debe hacer las cosas bien, tiene que hacer el bien”, ha apuntado éste citando al británico Ronald Cohen.

Para el presidente de Repsol la cuestión es “qué estamos haciendo en la sociedad para que entren en nuestra casa a demandar nuestros productos”. Esa es una de la claves que para Antonio Brufau está por responder.

Te puede interesar