Fiat y PSA, más cerca de su fusión con la aprobación de la UE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Fiat y PSA podrían estar más cerca de su fusión. Así lo afirman fuentes cercanas a la operación a la agencia Reuters, que afirma que dicha unión tendrá la luz verde de Bruselas. Una operación que está valorada en 38.000 millones de dólares (32.141 millones de euros) con la que se conformaría el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo.

Así será de aprobarse en la Comisión Europea la formación de Stellantis, un grupo de fabricantes de vehículos que tiene como objetivo financiar la creación de coches cero emisiones para su venta en Europa y China. Esta fusión supondría la unión de marcas como Dodge, Ram, Maserati, Fiat y Jeep con otras como Peugeot, DS y Opel.

Asimismo, para evitar cualquier tipo de aspiración a prácticas monopolísticas, la PSA ha ofrecido a su rival japonés Toyota Motor Corp., con el que tiene una sociedad con junta de camionetas, fortalecer y aumentar la producción al venderle vehículos a un precio cercano al de coste.

Así lo señalan las fuentes consultadas por Reuters, quienes apuntan que tanto FCA como PSA permitirán a sus distribuidores reparar automóviles de marcas rivales en determinadas ciudades. El objetivo: terminar la fusión en el primer trimestre de 2021.

Te puede interesar