Liberbank gana un 39% menos hasta septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Liberbank ha marcado un beneficio neto de 59 millones de euros entre enero y septiembre de este año, es decir, un 38.9% menos que en el mismo periodo de 2019. Unas cifras publicadas este lunes por la entidad que desembocan después de destinar 177 millones de euros a saneamientos.

La pandemia del coronavirus y los rebrotes durante este tercer trimestre han sido letales para la entidad, que destinó la mayor parte, 108 millones de euros, a saneamientos del crédito en un ejercicio de “máxima prudencia y de anticipación a un mayor deterioro del escenario macroeconómico”.

Tal y como ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el tercer trimestre la ganancia neta se ha situado en 18 millones de euros, es decir, muy similar a la obtenida durante los dos trimestres previos al desarrollo de la pandemia: 15 millones en el último trimestre de 2019 y 19 millones en el primero de este curso.

Por su parte, el margen de intereses ha alcanzado los 384 millones de euros, es decir, un aumento del 10,8%, al tiempo que los ingresos por comisiones se ha mantenido en buena forma hasta los 184 millones al finalizar este septiembre, aumentando un 35,6%.

En cuanto a las operaciones financieras, el banco ha mantenido una cuantía de 5 millones, al tiempo que la partida de otros resultados de explotación fueron de 35 millones. Así pues, el margen bruto ha mejorado un 13,9% hasta los 567 millones de euros.

Te puede interesar