Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Bankia gana un 69% menos hasta septiembre que en 2019

Por Redacción Capital

Bankia ha registrado un beneficio neto durante los nueve primeros meses de este 2020 de 180 millones de euros, es decir, un 68,8% menos que lo logrado hace un año. Esto se debe en mayor parte al menor resultado desarrollado a través de las operaciones financieras y por las nuevas provisiones para hacer frente a la incertidumbre del coronavirus.

Tanto es así que durante el tercer trimestre Bankia ha dotado con 155 millones de euros para provisiones extraordinarias que se suman a las ya lanzadas durante los seis primeros meses del año. En total, 465 millones que buscan flexibilizar las necesidades financieras futuras.

Para el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, este tercer trimestre ha sido “muy bueno” en términos de negocio bancario, al tiempo que ha apoyado a empresas y particulares en este “delicado momento”, gracias a “unos extraordinarios niveles e solvencia fruto del esfuerzo y el rigor de todo el equipo del banco”.

Asimismo, Goirigolzarri ha ensalzado el cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020 de generar los 2.500 millones de capital. “Y lo hemos conseguido con tres meses de anticipación, pese al difícil entorno de tipos al que nos hemos tenido que enfrentar. Queda un trimestre complejo para terminar el año porque los efectos de la pandemia son inciertos, pero estoy convencido de que, con el compromiso de todo nuestro equipo, conseguiremos cerrar un muy buen ejercicio y estar en la mejor posición posible para afrontar el ilusionante reto que supone la integración con CaixaBank”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.