Iberdrola y Fertiberia se unen para impulsar el hidrógeno verde en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La sostenibilidad es uno de los puntos a tener en cuenta en el futuro. Por eso, para apostar por ello, Iberdrola y Fertiberia han anunciado este miércoles su alianza en hidrógeno verde con un plan que desarrollará proyectos por 800 megavatios de esta tecnología y cuya inversión ascenderá a los 1.800 millones de euros en los próximos siete años.

Así lo han anunciado este miércoles el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el de Fertiberia, Javier Goñi, quienes han puntualizado que este proyecto estará vinculado a captar fondos europeos para la recuperación. Una vez esto se confirme sendas empresas cubrirán el 20% del objetivo nacional, contribuirán a la creación de una industria local de hidrógeno verde y generarían 4.000 puestos de trabajo.

Para llevarlo a cabo construirán en Puertollano el mayor complejo de hidrógeno verde para uso industrial de Europa, el cual supondrá una inversión de 150 millones de euros. Una vez obtuviesen estos fondos europeos, este proyecto multiplicaría por 40 su capacidad en esta primera planta desarrollando tres proyectos adicionales entre 2023 y 2027 en las plantas de Fertiberia de Puertollano y Palos de la Frontera.

Para Sánchez Galán, esta oportunidad supone “dar un paso adelante” que permita convertir a España “en el primer país con el 100% de producción de amoniaco para fertilizantes completamente verde”. Asimismo, éste ha destacado que este proyecto “no se basa en meras intenciones, sino en hechos concretos”.

Te puede interesar