Naturgy gana hasta septiembre 490 millones menos por la Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La pandemia del coronavirus y sus consecuencias ha vuelto a evidenciarse sobre el papel. Tanto es así que Naturgy ha registrado un beneficio neto de 490 millones de euros hasta septiembre, es decir, un 45,6% menos que el mismo periodo de 2019. Así lo ha avanzado la compañía, quien insiste en mantener sus compromisos para el reciente ejercicio.

El grupo presidido por Francisco Reynés ha logrado un beneficio neto ordinario de 696 millones de euros, es decir, un 30,9% menos, al tiempo que su Ebitda ordinario ha sumado los 3.002 millones de euros hasta junio, un 12,1% menos. Esto se debe principalmente a las condiciones del mercado y a la evolución negativa de los tipos en Latinoamérica.

Además, el impacto por la pandemia del coronavirus continúa haciendo estragos en las compañías energéticas, aunque en este caso sumó una leve recuperación de la demanda. El problema es que el nuevo marco regulatorio y la desaceleración de la actividad económica en España ha tenido un impacto significativo en la demanda de electricidad y gas. En concreto, ha supuesto una caída promedio del 6,6% y del 8%.

Esto viene como resultado de los meses de confinamiento y la ralentización temporal de los desarrollos renovables, aunque desde la compañía han afirmado que continuarán con sus planes de inversión en renovables y el mantenimiento de las redes previstas para este ejercicio a pesar de las restricciones que genera la crisis.

Te puede interesar