Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Telefónica, optimista pese a ganar un 50% menos hasta septiembre

Por Redacción Capital

Telefónica ha obtenido un beneficio neto atribuible de 671 millones de euros entre enero y septiembre de este 2020, es decir, un 50,1% menos que los 1.344 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019. Las causas, el impacto de extraordinarios. Así lo ha señalado la compañía, que ve una mejoría en la actividad comercial y operativa en este tercer trimestre.

Según ha informado a través de un comunicado, las cuentas del tercer trimestre se han visto afectadas por un ajuste de valoración de 785 millones de euros de su filial en Argentina. Por eso, en términos subyacentes, la caída del beneficio neto se ha recortado hasta un 20,7% hasta los 2.052 millones de euros.

Unas caídas que también se aplican a los ingresos de la multinacional, los cuales se situaron en los 32.167 millones de euros entre enero y septiembre de este 2020, es decir, un 10,7% menos que los 36.023 millones logrados durante el mismo periodo de 2019. Ahora bien, en términos orgánicos la cifra de negocio se redujo hasta un 3,7%.

Ante estos datos, Telefónica ha explicado que el descenso de los ingresos se ha visto impulsado por la pandemia de la Covid-19 y por el comportamiento de los tipos de cambio. Asimismo, ha remarcado la mejoría registrada en el tercer trimestre en comparación con el segundo de este año, respecto al cual los ingresos han ascendido un 1,2%.

Si bien es cierto que en España retrocedieron un 0,3% hasta septiembre y en Reino Unido un 4,2%, en Alemania crecieron un 1,5%. Al otro lado del Atlántico el comportamiento ha ido similar. En Brasil los ingresos cayeron un 2,2% en términos orgánicos pero en un 24,7% en reportados, al tiempo que la región hispánica descendió en orgánico un 7,4% y en términos reportados un 17,1%.

Por otro lado, Telefónica ha informado de que el consejo ha acordado proponer a la junta general de accionistas, cuya fecha de celebración se anunciará en su momento, la adopción de los acuerdos societarios oportunos para reducir su capital social mediante la amortización de acciones propias en autocartera que representen el 1,5% de dicho capital social. Actualmente la posición de autocartera de Telefónica alcanza el 1,54% del capital, con 82,32 millones de acciones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.