Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

BBVA reduce sus pérdidas a 15 millones en el mejor trimestre del año

Por Redacción Capital

BBVA ha registrado un beneficio de 1.141 millones de euros entre enero y septiembre de este 2020, un 79,5% mejor que el del segundo trimestre a tipos de cambio corrientes y un 83,4% más en constantes. Así lo ha informado este viernes la entidad, que con este resultado reduce sus pérdidas hasta 15 millones de euros hasta el tercer trimestre.

De hecho, el resultado alcanzado durante la época estival es de un 6,8% menor que el conseguido durante el mismo trimestre de 2019, cuando creció un 4,1% en constantes. Unos resultados que para la entidad son muy positivos después de que los analistas esperasen un resultado de 773 millones de euros.

En cuanto al beneficio neto atribuido, BBVA alcanzó los 2.069 millones de euros, un 36,6% menos en tasa interanual sin contar el deterioro del fondo de comercio de Estados Unidos que se registró en el primer trimestre con una caída de 2.084 millones de euros. Teniendo esto en cuenta, el resultado atribuido fue de -15 millones de euros contra los 3.667 de beneficio logrados un año antes y tras las pérdidas de 1.157 millones del primer semestre a causa de las provisiones por la Covid-19.

Según el consejero delegado de la entidad bancaria, Onur Genç, “el beneficio del tercer trimestre crece con fuerza frente a los trimestres anteriores. Esta buena evolución es resultado de la fortaleza de nuestros ingresos recurrentes, el excelente control de gastos y los menores saneamientos, gracias al significativo esfuerzo de anticipación de provisiones durante la primera parte del año”.

Para la entidad bancaria los resultados han ido de menos a más este 2020 por los menores saneamientos y provisiones. Asimismo, entre julio y septiembre se ha recuperado la actividad minorista en todas las geografías reflejadas en la cuenta de resultados del tercer trimestre.

 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.