Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

CaixaBank gana un 42,6% menos tras provisioinar por la Covid-19

Por Redacción Capital

CaixaBank ha registrado un beneficio atribuido acumulado de 726 millones de euros entre enero y septiembre de este 2020, es decir, un 42,6% menos que el mismo periodo del año anterior. Esto se debe a que la entidad bancaria ha realizado una provisión extraordinaria de 1.161 millones de euros por la Covid-19, 1.155 en el primer semestre y otros seis en el tercero.

Así lo ha comunicado este viernes CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha alcanzado un volumen de negocio en los primeros nueve meses del año de 646.299 millones de euros, es decir, un 5,7% más que se traduce en la cifra más alta desde la creación de CaixaBank. Este año la entidad ha crecido 34.607 millones de euros de los que 2.668 son del tercer trimestre.

En cuanto a los ingresos por comisiones de CaixaBank hay que destacar que se mantienen estables al situarse en los 1.905 millones de euros. Todo ello después de que la disminución de la actividad económica y el impacto de los mercados hayan tomado partida en la evolución. Un desarrollo que, aunque ha caído un 2,7% con respecto al mismo trimestre del año anterior, ha incrementado un 4,9% con respecto al segundo trimestre.

Por su parte, la evolución del margen bruto se ha situado en los 6.260 millones, un 5,3% menos, influidos por la reducción del resultado de operaciones financieras que se ha ubicado en los 182 millones de euros, un 36,3% menos,  y el resultado de participadas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.