Cae el Euríbor al -0,466% en octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha marcado un nuevo mínimo histórico del -0,466% en el mes de octubre, encadenando tres meses de récords a la baja.

Este índice cerró en -0,466% en octubre, tras el -0,415% de septiembre y el -0,359% de agosto. Dicho de otro modo, estas cifras encadenan ya cinco meses de caídas, dejando atrás los tres meses de fuertes ascensos que experimentó tras el estallido de la crisis del coronavirus en España.

Esto supone que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 101,04 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 8,42 euros al mes.

Los datos muestran también un descenso, hasta el -0,466%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

Te puede interesar