Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Gobierno aprueba un nuevo subsidio para los que hayan agotado el paro

Por Redacción Capital

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una nueva ayuda para todos aquellos ciudadanos que hayan agotado su paro. Se trata de un subsidio de 430 euros mensuales para trabajadores que estuviesen recibiendo prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio y ya no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo, esta ayuda no será compatible con la percepción de la renta mínima, la de inclusión, el salario social o ayudas analógicas de cualquier administración pública. Además, solo podrán acceder a este subsidio las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

De esta forma se hace caso a las organizaciones sindicales, CCOO y UGT, las cuales han solicitado la creación de una prestación extraordinaria por desempleo en medio de este contexto atípico derivado de la crisis sanitaria del coronavirus. Para ambos, la creación de esta ayuda era “una cuestión prioritaria que extiende la cobertura de protección más allá de los ERTE”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.