Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

La OCU advierte que el Black Friday puede ser un nido de engaños

Por Redacción Capital

El Black Friday está cerca. La feria del descuento más importante del año se celebra este próximo 27 de noviembre pero ya hay muchas marcas que han comenzado a lanzar rebajas en sus productos para los consumidores. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido lanzar un mensaje a los usuarios: los precios no siempre bajan.

Según ha anunciado la OCU, lo más recomendable de cara a las próximas compras que se realicen en el Black Friday es hacer un seguimiento previo de aquellos productos que se quieren adquirir. Para ello, la propia organización ha comenzado a monitorizar los precios de más de 2.500 productos en más de 85 establecimientos con el fin de controlar la evolución real de éstos y denunciar posibles abusos.

Porque esto puede ocurrir. Así lo ha señalado la OCU, que ha recordado que en realidad no siempre se aplican descuentos en esta fecha y que en algunos establecimientos incluso se aumentan los precios de sus productos. Por eso, según los datos de 2019, solo bajaron de precio un 17% de los productos, frente a un 29% que incrementaron. En esta periodo los precios subieron una media del 0,55%.

¿Qué establecimientos fueron los que engañaron a sus consumidores? Los que más subieron los precios fueron El Corte Inglés, Carrefour y Eroski, tal y como ha detallado la Organización de Consumidores y Usuarios. Los que más rebajaron sus precios: ElectroCosto, Navarrete y Tien21.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.