Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El paro sube 49.558 personas en octubre

Por Redacción Capital

El número de parados ha crecido en 49.558 personas este octubre, es decir, un 1,3% más, lo que supone su menor subida en este décimo mes del año desde el año 2016, cuando incrementó en 44.685 personas. Unas cifras que han mostrado el buen rendimiento del sector de la construcción, único sector que ha disminuido este mes con 365 parados menos.

El resto de sectores, no obstante, sí han visto incrementar sus cifras de trabajadores en las filas de los servicios públicos de empleo, como es el caso del sector servicios, el más afectado este octubre, con un incremento del número de parados de 30.624 personas, un 1,1% más.

El Ministerio de Trabajo también ha apuntado que el gasto en prestaicones se ha situado en septiembre en 2.606 millones de euros, un 53% menos que el desembolso realizado en mayo cuando se alcanzó un pico con 5.508 millones de euros.

Por su parte, el gasto en prestaciones derivadas de ERTE ha alcanzado los 12.0000 millones de euros desde marzo hasta septiembre de 2020.

Cabe destacar que estos datos del paro no incluyen a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de los ERTE, pues no los contabiliza como desempleados.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.