Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Endesa gana 1.511 millones hasta septiembre

Por Redacción Capital

Endesa ha obtenido un beneficio neto de 1.511 millones de euros entre enero y septiembre de este año, es decir, un 758,5% más en comparación con los 176 millones del mismo periodo del año anterior. Así lo ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

Estas cifras son debidas al deterioro contable de activos de más de 1.800 millones de euros que cargó el año pasado esta compañía tras decidir adelantar el cierre de sus plantas peninsulares de carbón, además de la reversión en la provisión por determinados beneficios sociales por la entrada en vigor del VI Convenio Colectivo Marco de Endesa.

Por todo ello el beneficio ordinario neto ha alcanzado los 1.700 millones, un 38,4% más, al cierre de septiembre. Una cifra que recoge el efecto neto de la reversión de la provisión por determinados beneficios sociales aplicados en este convenio que aporta 515 millones al Ebitda y 386 millones al neto.

A estos resultados también hay que contar el impacto de la provisión por salidas de personal contabilizada en el primer trimestre que ha detraído 159 millones del Ebitda y 119 del beneficio neto. Es decir, ambas partidas aportan 356 millones al Ebitda y 267 millones al beneficio neto.

¿Cuánto impacto tendrá el coronavirus en la compañía? La estimación asciende a 81 millones hasta septiembre, es decir, un millón más con respecto al cierre del primer semestre del año.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.