Los precios de producción industrial europeos crecen un 0,3%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Miriam Puelles

Los precios de producción industrial de la zona euro han registrado un incremento del 0,3% el pasado mes de septiembre en comparación con el mes anterior, lo que supone una aceleración de dos décimas respecto del incremento del 0,1% de agosto, tal y como ha publicado este miércoles Eurostat.

En comparación con el mismo mes de 2019, los precios de producción industrial en el conjunto de países que han adoptado la moneda común observaron un descenso del 2,4%, frente a la caída del 2,6% de agosto.

Entre los Veintisiete, la inflación mayorista se situó en el noveno mes de 2020 en el 0,3%, lo que supone un incremento de una décima con respecto al alza de precios del mes precedente. En tasa interanual, la UE registró una caída del 2,2%, frente al descenso del 2,4% de agosto.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores caídas se registraron en Chipre (-1,3%), Estonia y Finlandia (-0,8% ambas) y Grecia y Lituania (-0,3% ambas), al tiempo que los incrementos más pronunciados se observaron en Irlanda (+4,3%), Hungría (+1,2%) y Países Bajos (+0,9%).

En comparación con septiembre de 2019, los mayores descensos correspondieron a Chipre (-7,7%), Lituania (-7,3%) y Grecia (-5,6%), mientras que los únicos incrementos se dieron en Malta (+1,7%), Hungría (+0,9%), Eslovenia y Eslovaquia (+0,3%).

Te puede interesar