Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Tres de cada diez negocios hosteleros cerrarán por el coronavirus

Por Redacción Capital

Malos tiempos para la hostelería. La crisis sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19 podría generar el cierre de entre el 25% y el 30% de los 300.000 establecimientos existentes en España, aunque los que aguanten es posible que salgan reforzados.

Así  se ha señalado este miércoles en los Desayunos para el Emprendimiento convocados por el Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEA) y Unusual Business, donde se ha abordado el futuro de este sector tan importante para el país. Y no es para menos. Representa el 6,2% del PIB español y suma 1,7 millones de puestos de trabajo que suponen una facturación de casi 124.000 millones de euros.

Sin embargo, con la pandemia todo ha cambiado.  Así lo han señalado el presidente de IEA, Juan Claudio Abelló, y el socio fundador de Unusual Business, Félix Muñoz Blanco, quienes han insistido en la necesidad de acompañar al sector de la hostelería y la restauración en el arduo proceso de reconstrucción.

“Los que sobrevivan van a tener una oportunidad muy importante para recuperarse y crecer”, han señalado Ignacio Osborne, presidente del grupo Osborne, quien ha apuntado que “va a ser muy necesario abordar los negocios desde el emprendimiento”. Y la hostelería es un sector muy necesitado al respecto.

Por eso para el líder de esta empresa hay un punto nuclear: “Renovar la forma de hacer negocio y desarrollar nuevos procedimientos e gestión para mejorarla en todas la áreas”. Aunque “no va a ser una recuperación rápida”. Para los ponentes en este encuentro una de las claves será el negocio take away y delivery como alternativas al comercio tradicional.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.