Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Elecciones EEUU: El recuento de votos mantiene en vilo al mundo entero

Por Redacción Capital

Donald Trump o Joe Biden. Estos son los dos candidatos que buscan alzarse con el triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebraron este martes día 3 de noviembre. Una victoria que se está haciendo de rogar y que mantiene en vilo tanto al país norteamericano como al mundo entero.

El motivo no es otro sino que lo que ocurre en este país influye en el resto. Sin embargo, habrá que esperar para conocer unos resultados que por el momento dan como vencedor al demócrata Joe Biden. Un resultado que no está viendo con buenos ojos el equipo republicano del actual presidente de Estados Unidos, quien ya ha anunciado que llevará a los tribunales el resultado.

Esto ha sido recibido con sorpresa en el resto del mundo, ya que no es habitual que el presidente de un país ponga en juicio su propio sistema electoral. No obstante, Donald Trump lleva usando esta técnica desde la campaña para estos comicios presidenciales y lo volvió a recordar este miércoles con el recuento de los primeros votos.

El problema se encuentra en el voto por correo, un voto tradicionalmente demócrata que no favorece a la candidatura de Donald Trump y que tarda más en recontarse. Pero no es el único. Hay estados cuyo ganador no es tan fácil de determinar, y ahí está la gran batalla. Sitios como Nevada, Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania o Georgia se encuentran a medio camino entre ambos, aunque por el momento Biden parece llevar ventaja en los dos primeros y Trump en los siguientes.

Por el momento el resultado final favorece en mayor medida al candidato demócrata, pero el equipo de campaña del actual presidente de los Estados Unidos ya ha avisado que tomará medidas para parar el conteo por irregularidades en Pensilvania, Michigan y Georgia. Y no solo eso. Simpatizantes de Donald Trump también han salido a la calle para protestar por el recuento.

De hecho, tal y como ha informado CNN, el presidente norteamericano habría llamado “enfadado” a varios gobernadores republicanos para criticar la situación. Y, según el New York Times, Trump estaría dispuesto a postularse para los comicios de 2024 en el caso de perder.

Quien sería el próximo presidente de Estados Unidos sería Joe Biden, quien ha pedido paciencia ante el paulatino recuento de los votos de todo el país pero ha asegurado que está camino de la victoria.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.