Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Escrivá critica las previsiones de Bruselas: “Están desfasadas”

Por Redacción Capital

El ministro de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha criticado este jueves las previsiones lanzadas por Bruselas que apuntan a un mayor desplome del PIB de España para este año hasta el 12,4%. Unas cifras que para el líder ministerial “se han quedado desfasadas” al no recoger los datos de la EPA y del PIB del tercer trimestre.

Así lo ha señalado durante su intervención en los Desayunos Informativos que organiza Europa Press en los que ha destacado que los organismos internacionales suelen equivocarse más en sus previsiones que las empresas privadas, aunque sí ha reconocido que son útiles “como punto de comparación con otros países”, no a nivel individual.

Escrivá ha puesto de ejemplo las cifras barajadas por el Banco de España sobre el comportamiento del sector laboral en este tercer trimestre, los cuales quedaron por debajo de lo que destacó la EPA. Por eso ha señalado que hay que “aprender” de las estimaciones falladas.

De hecho, se ha mostrado “sorprendido” ante la importancia que se está dando actualmente a las previsiones económicas en medio de un contexto cargado de incertidumbres por el coronavirus. “Me sorprende mucho el enorme énfasis que se pone ahora en las previsiones económicas. Hacerlas es muy difícil pero, en esta situación, son relativamente poco útiles", ha defendido el ministro.

Para el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la clave es observar y analizar la información en tiempo real y no adelantarse a cifras hipotéticas que en este periodo de volatilidad en los números puede generar aún más revuelo a la situación.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.