Escrivá critica las previsiones de Bruselas: “Están desfasadas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El ministro de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha criticado este jueves las previsiones lanzadas por Bruselas que apuntan a un mayor desplome del PIB de España para este año hasta el 12,4%. Unas cifras que para el líder ministerial “se han quedado desfasadas” al no recoger los datos de la EPA y del PIB del tercer trimestre.

Así lo ha señalado durante su intervención en los Desayunos Informativos que organiza Europa Press en los que ha destacado que los organismos internacionales suelen equivocarse más en sus previsiones que las empresas privadas, aunque sí ha reconocido que son útiles “como punto de comparación con otros países”, no a nivel individual.

Escrivá ha puesto de ejemplo las cifras barajadas por el Banco de España sobre el comportamiento del sector laboral en este tercer trimestre, los cuales quedaron por debajo de lo que destacó la EPA. Por eso ha señalado que hay que “aprender” de las estimaciones falladas.

De hecho, se ha mostrado “sorprendido” ante la importancia que se está dando actualmente a las previsiones económicas en medio de un contexto cargado de incertidumbres por el coronavirus. “Me sorprende mucho el enorme énfasis que se pone ahora en las previsiones económicas. Hacerlas es muy difícil pero, en esta situación, son relativamente poco útiles”, ha defendido el ministro.

Para el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la clave es observar y analizar la información en tiempo real y no adelantarse a cifras hipotéticas que en este periodo de volatilidad en los números puede generar aún más revuelo a la situación.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Te puede interesar