Reino Unido prolonga sus ERTE hasta marzo de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El Gobierno británico ha prolongado hasta el final de marzo de 2021 la vigencia del programa de protección del empleo por el que el Estado se hace cargo del pago del 80% del salario de los trabajadores afectados por las restricciones para contener la pandemia de Covid-19, el cual estaba previsto que finalizase el próximo 2 de diciembre.

Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Economía del Reino Unido, Rishi Sunak, quien anunció este octubre la prórroga del programa de suspensión del empleo durante seis meses adicionales, pero exclusivamente para los trabajadores de empresas afectadas por restricciones y con una rebaja del importe salarial asumido por el Estado desde el 80% al 67%, mientras que el anuncio de hoy supone mantener el mismo porcentaje y alcance del programa inicial, lanzado en la primavera de 2020.

“Siempre he dicho que haría todo lo posible para proteger los empleos y los medios de vida en todo el Reino Unido, y eso ha significado adaptar nuestro apoyo a medida que la ruta del virus ha cambiado”, ha declarado Sunak, reconociendo que el impacto económico para las empresas va más allá de la duración de cualquier restricción.

Asimismo, la extensión del programa contempla incrementar la subvención para trabajadores autónomos hasta el 80% desde el 55% de los ingresos medios entre noviembre y enero, hasta un máximo de 7.500 libras (8.300 euros).

“Prolongar la suspensión y aumentar nuestro apoyo a los autónomos protegerá millones de puestos de trabajo y brindará a las personas y empresas la certeza que necesitan para superar un invierno difícil”, ha añadido.

El anuncio del ministro de Economía coincide con la decisión del Banco de Inglaterra de aumentar su apoyo a la economía del Reino Unido mediante la inyección de otros 150.000 millones de libras esterlinas (166.317 millones de euros), lo que eleva el volumen de su programa de compra de activos hasta los 875.000 millones de libras (970.185 millones de euros).

Te puede interesar