Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

CCOO avisa al Gobierno: “Habrá un serio conflicto si se precariza más el modelo laboral”

Por Redacción Capital

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha reconocido este viernes en una entrevista en Herri Irratia Radio Popular que habrá “un serio conflicto se bloquea la corrección de la reforma laboral” o se ejecutan “medidas que precaricen” el modelo laboral. Y es que, para el líder sindical, es necesario cambiar la actual regulación laboral.

Según ha señalado Sordo, la actual está ideada “para el viejo modelo productivo español basado en pagar menos impuestos y menos salarios”. Un tipo que genera “bajos salarios, precariedad laboral y los peores proyectos empresariales”. Por eso considera que se han de transformar: “Empezando por derogar la reforma laboral para optar por un modelo laboral radicalmente distinto”. “Y si no lo hace, el Gobierno va a meter una bomba de profundidad en el diálogo social”, ha advertido.

Precisamente por esto Unai Sordo ha alegado sentirse preocupado ante las informaciones que señalan que el Gobierno quiere plantear modificaciones a Europa en materia laboral. “Si el Gobierno bloquea la corrección de la reforma laboral o va a medidas que precaricen aún más el modelo laboral, el modelo de contratación de jóvenes, por citar algo, va a tener un serio conflicto con los sindicatos”, ha apuntado.

De hecho, Sordo ha insistido en creer “que el Gobierno no está en disposición de meterse en ese lío político cuando lo que tiene que hacer es garantizar una mayoría para aprobar los PGE, por un lado, y para ir preparando reformas para un país más inclusivo, más igualitario y justo”. Y es que para el líder de CC.OO. hay una necesidad de aprobar los PGE “sí o sí” porque considera que no se puede continuar con unas cuentas públicas que “vienen de otro mundo y no sirven para España”.

Unas palabras respaldadas por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez “cambiar” la reforma laboral después de conocerse la sentencia sobre Alcoa San Cibrao que impide la paralización de las cubas aunque no ejecutará los despidos. Una realidad ante la que éste ha apuntado que “debería hacer reflexionar al Gobierno”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.