La venta online, clave del Ebitda positivo de El Corte Ingles

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Redacción

El Corte Inglés ha regresado al resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de junio y el 31 de agosto), hasta situarse en 64 millones de euros. Esto ha sucedido por la reapertura de tiendas y a la venta ‘online’, que registró un alza del 124% en este trimestre.

Según ha informado este viernes el grupo, la cifra de negocio consolidada durante este periodo se ha situado en 2.817 millones, con un beneficio bruto de 811 millones de euros. Unas cifras que se han visto repercutidas por el impacto de la pandemia, especialmente, en las actividades relacionadas con el turismo. Es más, Viajes El Corte Inglés ha reducido su cifra de negocio en más del 90%.

Sin contar el efecto del turismo, las ventas en ‘retail’ han permanecido prácticamente estables durante el trimestre. La cifra de negocio total del ‘retail’ se ha situado en 2.843 millones, un 12,9% menos que el mismo periodo del año anterior, debido a la menor afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales. En cuanto al margen sobre ventas, ha aumentado 170 puntos básicos durante el segundo trimestre respecto al primero, al situarse en el 26,7%.

Durante los seis primeros meses del año fiscal, las ventas netas del grupo alcanzaron los 4.489 millones de euros, con un beneficio bruto de 1.285 millones. El Ebitda ha sido negativo en 131 millones, tras haber mejorado durante el segundo trimestre del ejercicio.

Respecto a la deuda neta al final del segundo semestre, se sitúa en 3.266 millones de euros, frente a los 3.945 millones que había a finales de mayo.

La compañía ha destacado que mantiene su estrategia de preservar e impulsar su posición de liquidez, con cerca de 2.200 millones de euros a finales de agosto de 2020, lo que asegura su estabilidad financiera.

El grupo, que se encuentra inmerso en acelerar su digitalización, multiplicó por tres sus ventas ‘online’ en el primer semestre fiscal y ya representan el 15% del total de las ventas ‘retail’ frente al 7% del año pasado.

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