Seur dice adiós a su primer mensajero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Roberto Perez Abella

La empresa a la que dio vida Justo Yufera, Seur, comunicó oficialmente su defunción con 100 años de edad este sábado en la capital madrileña. Fue el pionero del envío de transporte urgente en España y quién sentó las bases para que se estableciera como un nuevo sector empresarial de cara al futuro.

Nació en una localidad de Barcelona en los años 20, emigró hasta su juventud en Francia y también recorrió África. Fue un emprendedor sin estudios que pasó por diversos trabajos, desde peluquerías pasando por trabajos forestales hasta que creó la idea de Seur junto a su amigo Jorge Fernández Mata.

El primer mensajero de la empresa fue él, Justo Yufera, en un trayecto de Madrid hasta Barcelona, se desarrolló en el periodo de posguerra y el gran éxito del modelo empresarial le permitió florecer en otras áreas del país. Aunque no fue hasta los años 80 cuando logro expandirse por toda la península ibérica, incluyendo Portugal.

En 2004 la red internacional de transporte urgente más grande de Europa, D.P.D Group, entró en el accionariado de la empresa, posicionando de esa forma a la compañía como líder entre sus análogas. El presidente Yves Delmas, ha expresado el gran apego que el fundador tenía por la empresa, era tal, que acudía “prácticamente a diario a su despacho para estar cerca de la que ha sido su familia durante casi 80 años. Todos los empleados de Seur nos unimos al pésame a su familia y allegados.”

Te puede interesar