Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Pfizer apunta que su vacuna contra el coronavirus es eficiente en un 90%

Por Redacción Capital

Buenas noticias para Pfizer y su vacuna contra el coronavirus. La empresa farmacéutica ha afirmado este lunes que su vacuna es “eficaz en un 90”. Así lo ha destacado el primer análisis intermedio de su ensayo en fase tres, es decir, la última antes de solicitar formalmente su homologación.

Tal y como ha señalado la compañía, “la eficacia en la mayoría de los participantes, los datos de seguridad y la fabricación coherente son los tres requisitos que se necesitan antes de poder solicitar la autorización de uso de emergencia”. Es por ello que desde ahora la farmacéutica se encuentra en un momento clave en la carrera por la vacuna.

Pero, ¿cómo han dado los pasos? Esta eficacia demostrada en el último paso se genera después de siete días desde que se tomase la segunda dosis de la vacuna y 28 días después de la primera. Un avance cuantitativo que se produce en medio de una carrera mundial por alcanzar la cura contra una pandemia que ha afectado ya a más de 50 millones de personas.

Entre las más avanzadas, la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que ya ha demostrado también eficacia en varios rangos de población y su producción ya ha comenzado a desarrollarse en Australia, tal y como informó el propio ministerio de Sanidad del país.

Pero no es la única. En total hay una decena de ensayos con posibles vacunas que se encuentran en la última fase de ensayo. Una carrera, una batalla, que lucha contrarreloj contra el número de muertos que asciende sin cesar cada día a escala mundial. El objetivo: lograr cuanto antes la definitiva.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.