Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Iberia recupera el 70% de sus destinos este invierno

Por Redacción Capital

El grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) ofrecerá este invierno vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone en torno al 70% de los aeropuertos a los que viaja habitualmente durante una temporada de invierno.

En el mes de diciembre, el grupo ofrecerá cerca de 700 frecuencias semanales directas (alrededor de 1.400 vuelos entre idas y vueltas) entre su 'hub' y los distintos destinos de su red. Esto supone alrededor del 40% de la capacidad de diciembre del año anterior.

Además de los vuelos a/desde el 'hub', tanto Iberia Regional Air Nostrum como Iberia Express realizan otra serie de vuelos transversales (interislas, peninsulares o con las islas), tal y como recoge Europa Press.

Aunque el número de frecuencias todavía sigue siendo limitado, sin embargo, el grupo ha implementado un programa que facilita, por ejemplo, los viajes de ida y vuelta en el día entre los principales destinos dentro de España y Europa, una de las medidas más relevantes para reactivar los viajes de negocios.

Así, en el 80% de las rutas nacionales se ofrece dos o más vuelos diarios por sentido, llegando a varias frecuencias diarias en las rutas más densas, como el Puente Aéreo, en el que se duplica la oferta desde el 16 de noviembre, llegando a siete vuelos diarios por sentido. En Europa, la multifrecuencia diaria alcanza el 32% de los destinos.

En cuanto al continente americano, con el inicio de los vuelos a Sao Paulo a finales del pasado mes de octubre, Río de Janeiro en diciembre y Caracas en cuanto se confirme la apertura del país, además de vuelos a Medellín y Cali en el periodo navideño, la compañía estará ofreciendo vuelos regulares o especiales a todos los países de su red, un total de 20 destinos en 16 países.

"En Iberia, estamos convencidos de que la recuperación es posible, y nosotros vamos a hacer nuestra parte", asegura el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, añadiendo que la aviación ha demostrado que se puede compaginar la seguridad, la prioridad "más absoluta" de la empresa, con una conectividad y servicios que mejoren la experiencia de volar y que ayuden a dinamizar la economía.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.