Sebastián Albella abandona la CNMV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Cambio en la cúpula de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sebastián Albella, actual presidente del organismo supervisor ha comunicado a la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, su intención de no continuar en su puesto, tal y como se ha conocido este lunes. Un giro de guion que llega pocos días antes de que su mandato concluyese este final de mes.

Ante esta noticia, el Gobierno, a través de Nadia Calviño, deberá proponer a un nuevo candidato que se encargue de llevar las riendas de la CNMV los próximos cuatro años. Un nombre que ha de comunicarse este martes para poder llegar a tiempo a todos los plazos previstos: estudiarse en el Congreso de los Diputados y posteriormente devolverse al Consejo de Ministros para su designación.

De esta forma Albella pone punto y final a un mandato que ha durado cuatro años, el cual ha estado marcado por la renovación del organismo supervisor en base a su función como vigilante de los mercados. Una tarea para la que el ya expresidente de la CNMV ha puesto como ejemplo el modelo británico como el que fijarse.

Te puede interesar