El Gobierno amplía el techo para cotizar en el MAB

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes aumentar el umbral para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB, aunque ahora es BME Growth) de los 500 millones de capitalización actuales hasta los 1.000 millones.

Con ello se pone punto y final a la situación actual por la que, cuando una empresa permanecía con una capitalización superior a los 500 millones durante un tiempo determinado se la obligaba por Ley a pasar al Mercado Continuo, es decir, la Bolsa. A partir de ahora tendrá un techo más elevado.

Con ello conseguiremos que estos mercados de pymes en expansión sean más líquidos y profundos, y por tanto más eficientes para la financiación de empresas y más atractivos para los inversores”, ha justificado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Exteriores, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De esta forma se revierte la medida impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2014 por el que se fijaba el techo en los 500 millones. Un giro de guion con el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez busca “facilitar el acceso de las empresas a fuentes de financiación alternativas a las bancarias”.

El objetivo, “que estos mercados de pymes en expansión sean más líquidos y profundos y por tanto más atractivos y eficaces en la financiación de empresas y más atractivos para los inversores”, ha apuntado Calviño, quien cree que se ofrecerá de esta forma “más garantías y más transparencia a los inversores”.

Cabe destacar que las condiciones básicas para cotizar en el BME Growth son más flexibles que en el Mercado Continuo, puesto que el primero está ideado para pequeñas empresas con un menor volumen financiero. Una de las claves es que este tipo de empresas solo están obligadas a publicar sus resultados corporativos cada medio año y no trimestralmente, tal y como sucede en la Bolsa. Otra, que estas empresas tienen unas condiciones más laxas para su difusión accionarial en este mercado, pese a que en el Continuo un 25% de las acciones cotizadas han de estar repartidas.

Te puede interesar