España autoriza el ensayo clínico en fase 3 de la vacuna de Johnson & Johnson

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el ensayo clínico en fase 3 de la vacuna contra la Covid-19 de la compañía Janssen, la cual es propiedad de Johnson & Johnson. Esto supone un paso más en la lucha contra el coronavirus y el primer ensayo en fase 3 para una vacuna autorizada en España.

Así lo ha apuntado el Ministerio de Sanidad mediante una nota de prensa en la que apunta que en esta fase se ha de mostrar que la vacuna es eficaz. Para ello se realizarán pruebas con 30.000 participantes voluntarios de nueve países. En total, nueve hospitales españoles iniciarán el reclutamiento de voluntarios “tan pronto como sea posible”.

Esta noticia llega unas horas después de que notificasen 435 nuevas muertes por Covid-19, el máximo diario de la segunda ola. Una situación trágica ante la que varias comunidades autónomas como la valenciana o Cantabria ya han movido ficha: ampliarán hasta diciembre sus limitaciones de movilidad.

En general las diferentes comunidades han solicitado cautela hasta que la curva de contagios, hospitalizaciones y muertes se reduzca. No obstante, los últimos datos no dan lugar al optimismo. El anuncio de avances con las vacunas que se están desarrollando, sí.

Te puede interesar