Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El cierre de tres hornos de manganeso provoca las protestas de los trabajadores de FerroAtlántica

Por Redacción Capital

Los trabajadores de FerroAtlántica continúan con sus protestas para mostrar su rechazo al cierre de tres de sus hornos de manganeso en la planta de Monzón. Durante este mes de noviembre se están concentrado, a las 11.00 horas, los jueves y viernes en las puertas de la factoría y los sábados en la plaza del Ayuntamiento de la localidad oscense.

"El cierre de estos hornos supondría una importante pérdida de empleo para la planta y para nuestra ciudad", ha subrayado el secretario comarcal de UGT en Monzón y presidente del Comité de empresa europeo de FerroAtlántica, Juan José Santisteve, en declaraciones a Europa Press.

El pasado 7 de octubre, la dirección del grupo FerroGlobe anunció una serie de medidas que piensa acometer para mejorar sus cuentas. Entre ellas, habló del cierre de tres de los cuatro hornos que hay en su planta de Monzón, dedicada a la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones.

Aunque la compañía todavía no ha detallado los efectos que esto pueda suponer para el empleo, los sindicatos han mostrado su preocupación y ya han iniciado movilizaciones. En esta planta oscense trabajan 150 personas.

Santisteve ha recordado que los precios del sector van a la baja y hay una competencia importante del mercado chino. La metalurgia consume mucha energía y las tarifas energéticas de España son altas, por lo que no es una industria competitiva "ni dentro de Europa".

Por ello, el sector está a la espera de la puesta en marcha del Estatuto Electrointensivo para España, que bonificaría a las industrias con alto consumo eléctrico en sus facturas y les ayudaría a ser competitivas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.