Ciudadanos a favor de la despenalización de cambios de potencia eléctricos durante el estado de alarma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Europa Press

Ciudadanos reclama al Gobierno que vuelva a habilitar la posibilidad de que las empresas modifiquen su potencia eléctrica contratada sin verse penalizadas durante la vigencia del actual estado de alarma.

Tal y como señala en una proposición no de ley registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, Ciudadanos recuerda que esa posibilidad ya se aprobó poco después de decretarse en marzo el primer estado de alarma pero que decayó al finalizar.

Cs asegura que esta medida, “bienvenida”, facilitó a muchas empresas la reducción de la potencia contratada durante los cierres decretados y esas semanas con menor actividad, sin que las distribuidoras eléctricas pudieran penalizarlo.

LAS ELÉCTRICAS PUEDEN PENALIZAR UN SEGUNDO CAMBIO

Y es que, por ley, estas compañías deben permitir la posibilidad de cambiar de potencia una vez al año pero la legislación también les posibilita a establecer penalizaciones ordinarias en caso de que se realice más de una modificación.

Por ello, Cs reclama recuperar esta disposición legal en el nuevo estado de alarma, teniendo en cuenta que algunas empresas, como las turísticas o las de hostelería están en peor situación por las restricciones, así como otras medidas de acompañamiento y de apoyo para empresas especialmente afectadas por la crisis.

Te puede interesar