Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

AstraZeneca anuncia que su vacuna es un 70% efectiva

Por Redacción Capital

AstraZeneca ha anunciado este lunes que la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando junto a la Universidad de Oxford tiene una efectividad media del 70,4%. Esta cifra, que contrasta con los datos publicado por Pfizer o Moderna, cuya eficacia asciende hasta el 95%, se debe a que una de ellas es efectiva en un 90% pero la segunda lo es al 62%.

“Los datos muestran que la vacuna puede servir en hasta el 90% de los casos si se usa la dosis adecuada”, ha apuntado el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock. Para que esto ocurra hay que administrar primero media dosis y posteriormente una dosis entera.

Además, esta vacuna tiene mayores facilidades a la hora de ser almacenada y transportada, ya que puede hacerlo con una temperatura de entre 2 y 8 grados y conservarse así durante medio año. Esto no sucede con las de Pfizer y Moderna, que requieren unas condiciones más complejas como el hecho de que se tengan que guardar bajo cero.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.