La propuesta de Matchpoint y Equmedia para promover el consumo responsable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La agencia independiente Matchpoint ha lanzado esta semana la campaña Comprando productos originales ganamos todos para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Oficina España de Patentes y Marcas (OEPM) con el objetivo de fomentar una compra responsable en los periodos punta de consumo que son Black Friday y Navidad.

Equmedia es la agencia de medios responsable de la estrategia, planificación y compra de medios, con un importe de 521.334,71€ (+IVA). La campaña, que se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre, está dirigida a la población en general y, de forma más concreta, a los consumidores de entre 14 y 30 años.

Bajo la idea de Comprando productos originales ganamos todos, la campaña hace hincapié en la importancia de comprar productos originales, contribuyendo así a mantener y generar empleo en nuestro propio entorno en un tono optimista.

La campaña se desarrolla bajo tres mensajes tácticos que responden a tres de los sectores más golpeados por la compra de falsificaciones como lo son la tecnología, los juguetes y el sector salud. Además, de comunicar el beneficio directo económico para nuestro propio entorno, se hace énfasis en la pérdida de calidad y garantía que supone la compra de falsificaciones.

Comprando productos originales ganamos todos, adjudicada a Matchpoint y Equmedia por proceso de concurso, está disponible en televisión, radio y medios digitales, y se espera que tenga un alcance de más de un 66% en televisión, casi un 30% en internet y un 43% en radio.

Te puede interesar