Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El BCE le recuerda las reglas del juego a Riccardo Fraccaro en su propuesta de cancelar la deuda pública

Por Redacción Capital

La cancelación de las deudas acaecidas por los países de la eurozona a raíz de las políticas de apoyo socioeconómico para enfrentarse a la crisis del coronavirus no se ve con buenos ojos desde el Banco Central Europeo (BCE). Italia ayer proponía sutilmente que se barajara esta opción para favorecer a los estados miembros implicados, una propuesta que podría desestabilizar la economía y que va en contra de las reglas europeas.

Fabio Panetta, representante italiano del BCE recuerda que “si cancelamos una deuda, cancelamos el crédito correspondiente” y “solo el crecimiento puede protegernos de las deudas", añade. La propuesta italiana de cancelar la deuda fue desplegada por el subsecretario del gabinete del Gobierno de Italia, Riccardo Fraccaro, asesor próximo al primer ministro Guiseppe Conte.

Según Bloomberg, desde el país transalpino se planteaba el apoyo a las políticas fiscales de los países miembros, entre ellas incluían la cancelación de bonos soberanos o la extensión perpetua de la deuda. Lo cual vulnera el pacto de confianza al que todos los estados miembros de la Eurozona se comprometieron al introducirse el euro.

Villeroy de Galhau, el gobernador del Banco de Francia y miembro del Consejo de Gobierno del BCE, François, ha declarado este viernes que cancelar la deuda pública acumulada por la respuesta al coronavirus trazaría un camino de incertidumbre para la confianza de los inversores. Además ha recordado que todos los miembros hicieron un pacto de reembolso al Banco Central siempre que se diera este tipo de situaciones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.