Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Foro Económico Mundial deja Davos por la pandemia y se va a Singapur

Por Redacción Capital

El Foro Económico Mundial -World Economic Forum en inglés también conocido como Foro de Davos- celebrará su edición 2021 en la ciudad-estado asiática de Singapur, en lugar de la histórica localidad suiza de Davos donde se ha venido celebrando hasta la fecha. 

Este lunes ha comunicado, a menos de dos meses de su celebración, que a causa de la pandemia mundial de la Covid-19, pospone su celebración para la primavera y cambia Europa por Asia para su reunión anual. Según el comunicado el Foro regresará a Suiza para su reunión anual del 2022.

El Foro de Davos se ha venido celebrando en la localidad suiza desde 1971, que acoge su reunión anual más importante en la que líderes mundiales debaten sobre los problemas más apremiantes que afronta el mundo.

La reunión del 2021 se celebrará del 13 al 16 de mayo y en ella se abordará la recuperación mundial de la pandemia. El Foro quiere mantener esta reunión presencial para que los líderes debatan sobre cómo dar una respuesta al tiempo en que vivimos.

El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, aseguró que "La Reunión Anual 2021 será un lugar para que los líderes de las empresas, el gobierno y la sociedad civil se reúnan en persona por primera vez desde el inicio de la pandemia mundial. La cooperación público-privada es más necesaria que nunca para reconstruir la confianza y abordar los fallos que surgieron en 2020 ”.

Durante la semana habitual de Davos, que este año iba a ser del 25 al 29 de enero, tendrá lugar en evento virtual con líderes mundiales con la nueva situación del capitalismo y la cuarta revolución industrial como temas de la agenda.

La capital de Japón, Tokio, acogerá por su parte en el mes de abril la Cumbre de Gobernanza de la Tecnología Global, que abordará el diseño y la implementación responsable de tecnologías emergentes a través de la colaboración público-privada.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.