Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Colonial vende su cartera logística en España a Prologis por 425 millones de euros

Por Redacción Capital

Colonial ha vendido a Prologis dos activos logísticos situados en San Fernando de Henares, Madrid, con una superficie total de 59.000 metros cuadrados, culminando así la desinversión completa de 18 instalaciones logísticas que cubren un total de 473.000 metros cuadrados.

El importe total de la operación ronda los 425 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. La socimi se ha desprendido de todos sus activos logísticos en tres fases, tras la venta en agosto de 2019 de 314.000 metros cuadrados y, en julio de este año, de otros 100.200 metros, según informa la compañía.

Las 18 instalaciones logísticas de la cartera que Colonial traspasa ahora a Prologis están ubicadas en algunos de los principales mercados logísticos en España, como son Madrid, Guadalajara, Barcelona y Sevilla.

Con la rúbrica de la operación, la socimi defiende completar "una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico". Los activos pasaron a ser propiedad de Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare y tienen acreditaciones 'Breeam' o 'LEED'.

"Estamos muy satisfechos con la conclusión exitosa de esta transacción que se enmarca en el plan de rotación de activos no estratégicos que lleva a cabo la compañía en los últimos años", explica el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas.

Este año, Colonial ha ejecutado desinversiones en activos no estratégicos por valor de 240 millones de euros, entre los que se incluyen estos activos logísticos, así como un hotel en Mojacar y varios edificios de oficinas.

El año pasado, cuando ejecutó el resto de las ventas de sus instalaciones logísticas, todas las desinversiones en su conjunto ascendieron a 477 millones de euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.