Bombardier ejecutará desde España el monorraíl autónomo de El Cairo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Europa Press

Bombardier implementará desde su sede en España el sistema de control ferroviario que hace posible la operación automática de los trenes sin conductor para un proyecto de monorraíl en El Cairo, valorado en unos 4.100 millones de euros.

La multinacional canadiense llevará a cabo esta implementación del denominado ‘Cityflo 650’ desde su centro de excelencia de sistemas de señalización ubicado en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, según informó en un comunicado.

El consorcio integrado por Bombardier, Orascom Construction y Arab Contractors firmó, en agosto de 2019, un acuerdo con la Autoridad de Túneles de El Cairo para diseñar, fabricar, operar y realizar los servicios de mantenimiento de dos líneas de monorraíl.

De los 4.100 millones de euros en los que está valorado el contrato, 2.600 millones corresponden a los trabajos que desarrollará la compañía canadiense. El monorraíl unirá El Cairo Oriental con la nueva capital administrativa y la ciudad Seis de Octubre con Guiza.

Con la capacidad de transportar 45.000 personas por hora en cada dirección, el proyecto pretende cubrir las necesidades de sostenibilidad, seguridad y dinamismo que precisa la zona metropolitana de la actual capital de Egipto.

Además, Bombardier ha anunciado la creación de una Academia de Ingeniería en El Cairo para formar a la próxima generación de ingenieros para sus proyectos de movilidad en Egipto, que proporcionará una serie de clases teóricas que se complementarán con prácticas en el proyecto.

La compañía presentó recientemente en TransMEA 2020, una feria del sector, la tecnología que se implementará en este proyecto, como los vehículos ‘Innovia 300’ o su solución de control de trenes basada en comunicaciones ‘Cityflo 650’.

Te puede interesar