El sector logístico alerta al Gobierno de las nefastas consecuencias de la subida fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El sector de la logística y el transporte ha alertado este jueves al Gobierno de que “no es momento para subir los impuestos” ya que “sólo hablar de contrarreformas laborales frena la creación de empleos”.

Así lo ha reseñado la Asamblea General de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, que ha reunido a las empresas del sector en un encuentro en el que han rechazado los anuncios de subidas fiscales contempladas por el Ejecutivo para este próximo año.

Como uno de los sectores que más empleo ha creado en el país pese a la situación de crisis provocada por la pandemia del coronavirus, la patronal UNO ha pedido al Gobierno varias medidas que le permitan continuar en dicha línea.

La primera es “reducir la carga impositiva de las empresas y de los ciudadanos, tal y como han hecho Portugal, Francia, Italia, Alemania y Grecia”. Según apunta el presidente de UNO, Francisco Aranda, “aquí no sólo se han eliminado impuestos, sino que se anuncian unos Presupuestos Generales del Estado con subidas fiscales, lo que supone un golpe a la generación de empleo y a la actividad empresarial”.

Pero no es lo único. La patronal también “urge a modernizar el actual marco laboral” al considerarlo como “antiguo y anticompetitivo”. Para ello, desde UNO solicitan “incluir a todo el personal afectado por ERTEs en programas de formación y captación de nuevas habilidades y competencias profesionales para alienar completamente la oferta y demanda de empleo y evitar así la sangría laboral de todos los que se encuentran en esta situación”.

Y, para evitar la insolvencia de muchas empresas, “establecer un mecanismo de gastos compartidos entre empresas y Estado para asumir los necesarios reajustes de las empresas”, lo cual también incluye una reducción de “la burocracia que vive el tejido empresarial” que ralentiza la situación.

Por todo ello, desde la Organización Empresarial de Logística y Transporte insta al Ejecutivo a escuchar sus peticiones, ya que, concluye el presidente de UNO, “se trata de medidas que nos permitan ser más competitivos porque no podemos olvidar que el país sólo irá bien si le va bien a sus empresas” y “una subida fiscal o contrarreforma laboral puede llevarse a muchas empresas por delante”.

Te puede interesar