Amundi se convierte en el cuarto principal accionista de Repsol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Europa Press

La firma de gestión de activos Amundi, cotizada en bolsa y controlada por Crédit Agricole, se ha erigido en el cuarto principal accionista de Repsol tras elevar su participación hasta el 4,5%.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestora ha alcanzado esta participación en la compañía presidida por Antonio Brufau tras adquirir un 1,75% en el mercado, desde el 2,75% que poseía.

En concreto, Amundi posee un paquete 68,734 millones de títulos de Repsol, que a los actuales precios de mercado alcanzan un valor de casi 540 millones de euros. La firma alcanzó este umbral del 4,5% en el capital de Repsol el pasado 18 de diciembre.

Los títulos del grupo energético cotizaban hoy prácticamente planos, a 7,84 euros, aunque en la última semana se han vuelto a ver castigados en Bolsa por la caída del precio del petróleo ante la nueva variante del virus.

En lo que va de año, las acciones de Repsol, al igual que las del resto de su sector, se han visto fuertemente impactadas por la crisis del Covid-19. Así, en 2020 los títulos acumulan una caída de algo más del 40%.

Amundi, que ya emergió en el capital de la petrolera hace un año al declarar una participación del 3,1%, se sitúa así como uno de los principales accionistas de Repsol, tan solo por detrás de Sacyr, que es el principal accionista del grupo con una participación del 8,2%, JP Morgan (6,85%) y BlackRock (4,99%).

Te puede interesar