Prórroga para pedir el subsidio especial para parados que agotaron prestaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Europa Press

Los trabajadores que hayan agotado su prestación contributiva de paro, el subsidio por desempleo o la renta activa de inserción entre el 14 de marzo y el 30 de junio dispondrán de un plazo adicional de un mes para poder solicitar el subsidio especial de 430 euros mensuales que aprobó el Gobierno a principios del pasado mes de noviembre.

Este subsidio pudo pedirse desde el 6 al 30 de noviembre y ahora se abre una nueva ventana, de un mes, para poder solicitarlo. La medida ha sido incluida en el decreto de apoyo al comercio, la hostelería y el turismo aprobado por el Consejo de Ministros.

Este plazo adicional de un mes empezará a contar a partir de la publicación de esta norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha señalado el Ministerio de Trabajo.

Este subsidio de naturaleza económica equivale al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) vigente en cada momento (430 euros mensuales en la actualidad) y su duración máxima es de tres meses.

Para acceder a esta ayuda especial, los solicitantes deben haber agotado todas sus prestaciones (contributivas, asistenciales, Renta Activa de Inserción) entre el 14 de marzo y el 30 de junio y estar en desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Además, podrán acceder al subsidio las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

Esta ayuda no es compatible con la percepción de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

Para acceder al subsidio, que gestiona el SEPE, no se exige acreditar la carencia de rentas ni la existencia de responsabilidades familiares.

Te puede interesar