Skoda cumple 125 años en el 2021, 30 dentro del grupo Volkswagen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Europa Press

Skoda Auto celebrará en 2021 numerosos aniversarios, entre los que destacan el 125 aniversario desde su fundación y la unión al grupo Volskwagen hace 30 años, según ha informado la firma automovilística.

Además, la compañía conmemorará los 120 años desde que se introdujo en el sector de automovilismo en 1901. Václav Laurin y Václav Klement fundaron su empresa, que más tarde se convertiría en Skoda Auto, a finales de 1895. Al año siguiente, compañía ya producía cinco modelos diferentes de bicicletas y, a partir de 1899, su cartera se amplió para incluir motos.

De esta forma, fue con las motos con las que se introdujo dentro del sector de los vehículos en Mladá Boleslav (República Checa) hace 120 años.

Asimismo, el modelo ‘Favorit’ está estrechamente relacionado con uno de los aniversarios de Skoda en 2021, ya que este vehículo provocó el interés del grupo Volkswagen en el fabricante de automóviles checo a principios de la década de 1990. Finalmente, Skoda pasó a formar parte del grupo Volkswagen hace casi 30 años, el 16 de abril 1991.

En ese momento, la compañía producía casi 200.000 vehículos al año en Mladá Boleslav pero solo un modelo, y operaba en tres plantas de producción en la región checa.

Sin embargo, el fabricante de automóviles ofrece ahora diez series de modelos y está presente en más de 100 mercados en el mundo”. Además, la empresa está expandiendo su gama de modelos eléctricos y ha aumentado sus entregas más de seis veces en las últimas tres décadas.

LOS MODELOS OCTAVIA Y SUPERB CUMPLEN AÑOS

En 2021, Skoda tambien tiene en cuenta los aniversarios del lanzamiento de distintos modelos de la firma. La primera generación del Octavia moderno, el primer vehículo desarrollado íntegramente bajo la unión con Volkswagen también celebrará su aniversario el siguiente año.

Skoda inició la producción en serie del Octavia hace 25 años en 1996, reingresando al segmento de tamaño medio. En la actualidad se ha lanzado la cuarta generación del Octavia, que cuenta con la unidad “más diversa y sostenible” cartera en la historia de la serie, según la compañía.

En 2001, debutó el modelo Superb. El fabricante ha estado compitiendo con él en el segmento de automóviles familiares grandes durante casi 20 años, y la serie se encuentra ahora en su tercera generación.

Con el Superb IV, Skoda presentó su primer modelo con propulsión híbrida enchufable en el primer semestre de 2019.

Te puede interesar