Finanbest alcanza una rentabilidad media del 5,4% y se consolida como gestor automatizado líder en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Remitido
/COMUNICAE/

Esta Agencia de Valores de gestión automatizada de carteras de fondos de inversión ha logrado en sus seis carteras Profile una rentabilidad neta media del 5,4% en 2020, siendo del 17% en 2019 y del 5,5% anual en el último trienio. En 2019 se situó en segunda posición del concurso Expansión-Allfunds y en 2020 es el primer gestor automatizado por rentabilidad media. Respecto al total de gestoras, en el acumulado 2019-2020 es la cuarta gestora por rentabilidad, siendo su cartera conservadora la segunda

El gestor automatizado Finanbest se posiciona con rentabilidades superiores a la media de las gestoras españolas. En el último trienio, el rendimiento medio anual de sus seis carteras alcanza ya el 5,5% (neto). Todas las carteras modelo de Finanbest han obtenido rentabilidades superiores a la media de los fondos equivalentes, de acuerdo con los datos de Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, que publica la rentabilidad media ponderada de los fondos de gestoras españolas de cada categoría en función de su riesgo.

La Fintech obtiene este positivo dato tras cerrar el 2020 con una rentabilidad media del 5,4% en sus seis carteras. Su Cartera White (la de menor riesgo) logró una rentabilidad neta del 2,4%, frente al -0,4% de la media de la categoría, según los datos de Inverco. Igualmente, en su cartera Yellow (dinámica), la cartera con mayor número de clientes, la rentabilidad neta es del 7,3%, un +6,6% adicional respecto a la media de la categoría.

Liderazgo en el sector

Finanbest logró colocarse en una muy destacada posición en el concurso de Expansión-Allfunds sobre gestión de carteras de fondos de inversión, que englobó en 2020 un total de 28 competidores. En 2019, Finanbest se situó en segunda posición, en cuanto al análisis de rentabilidad media, con un retorno del 17%. Por carteras, ocupaba la segunda posición en la conservadora y la quinta en la agresiva. En el 2020, un año marcado por la alta volatilidad y la pandemia, Finanbest se consolida, en su apuesta por la inversión a medio y largo plazo. Así, se posiciona como gestor automatizado líder en cuanto a la rentabilidad total, y coloca su cartera conservadora segunda por rentabilidad en el periodo 2019-2020, posicionándose como cuarta mejor gestora por rentabilidad en el acumulado de sus carteras en el mismo periodo.

Para Asier Uribeechebarria, CEO de Finanbest, “estos buenos resultados en rentabilidad demuestran la eficacia de nuestra tecnología y las ventajas del asesoramiento automatizado, con la que cada inversor tiene posibilidades de inversión a bajo coste, individualizadas y adaptadas a sus necesidades concretas”.

Una rentabilidad también posible por el ahorro de hasta el 80% en las comisiones y otros costes del que se pueden beneficiar los inversores clientes de este gestor automatizado, en comparación con la oferta de la banca tradicional. A lo que se suma la independencia en la elección de los fondos de inversión, tanto indexados (pasivos) como de gestión activa, que contribuyen también a una mayor rentabilidad de las inversiones a través de Finanbest.

Finanbest ha demostrado además su liderazgo en innovación con el lanzamiento de una cartera Green ISR y el lanzamiento de un modelo de comisionado a éxito, Winner, para patrimonios superiores a 25.000 euros, en el que solo se cobra la comisión de gestión si se obtienen plusvalías en la inversión, demostrando así su compromiso total con el cliente y la completa convicción en su modelo de inversión.

Sobre Finanbest
Finanbest es una Fintech, una Agencia de Valores autorizada por la CNMV en julio 2016, que realiza gestión discrecional automatizada de carteras de fondos de inversión. Su oferta de servicios está totalmente centrada en el cliente. Su modelo de inversión, en el que destaca la diversificación de mercados mediante el algoritmo más avanzado del mercado (Black-Litterman) y la selección de productos de inversión líderes mundiales al menor coste, permite eliminar todo aquello que no aporta valor, con el objetivo de obtener una rentabilidad superior a la media del mercado.

Fuente Comunicae

Te puede interesar