Alto Nivel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Llega hoy a nuestra página de Alto Nivel un personaje que ha ganado su prestigio a pulso, gracias a la enorme calidad de su trabajo.

VALENTÍN FUSTER

Un cardiólogo español, de origen judío, de lo que se siente muy orgulloso, con residencia en Estados Unidos. Trabaja en el prestigioso Hospital Monte Sinaí de Nueva York. Acapara multitud de premios que hacen justicia a su exitosa carrera como cardiólogo. Barcelonés de Nacimiento, visita con relativa frecuencia España, donde participa en conferencias y foros explicando sus teorías sobre la salud y cuidado del corazón.

Hombre cordial y muy preparado, tiene la humildad de los grandes y ninguna, ninguna duda sobre su amor a España. Aquí, como no podía ser de otra forma, estamos muy orgullosos de él y de la labor que desarrolla tanto en USA, como en España. En el año 1996 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Investigación.

Personajes con este talante, y este perfil alcanzan el adjetivo de inmortales. Su sabiduría lo es, y somos nosotros, los ciudadanos, quienes nos beneficiamos de ese conocimiento. Es doctor Honoris Causa por un racimo de Universidades Españolas donde él se suele encontrar muy cómodo.

Es también escritor y su atención especial a los niños le han hecho dedicarles a ellos varias obras.

Ostenta, además el título de Marqués de Fuster. Un personaje español con verdadero Alto Nivel. •••

Este artículo de opinión ha sido escrito por José María Prieto.

Te puede interesar