Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Los impuestos, la pandemia y Filomena desploman un 51,4% las matriculaciones en enero

Por Redacción Capital

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situaron en 41.966 unidades durante el primer mes del ejercicio que acaba de comenzar, un 51,45% menos respecto a las 86.442 unidades contabilizadas en enero de 2019, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Este fuerte retroceso de las ventas de automóviles en España se produjo en el primer mes desde que entrase en vigor, el pasado 1 de enero, el nuevo ciclo de homologación europeo de emisiones WLTP, que, el ser más estricto, motivará que un mismo modelo pase a homologar unas mayores emisiones y, por tanto, generará un incremento medio de precio del 5%, al hacer que muchos modelos paguen un tramo más elevado de impuesto de matriculación.

Por canales de venta, los clientes particulares adquirieron 19.034 turismos y todoterrenos el mes pasado, un 53,1% menos, mientras que las empresas matricularon 18.397 unidades, un 43,9% menos. Además, en el canal de alquiler se comercializaron 4.535 automóviles nuevos, un 65,4% menos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.