Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Capri, dueña de Versace, gana en el tercer trimestre de 2020 un 63% menos

Por Redacción Capital

El holding Capri, dueño de las marca de lujo Versace, Michael Kors y Jimmy Choo, registró un beneficio neto atribuido de 179 millones de dólares (149 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que equivale a una caída del 67% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

La facturación entre octubre y diciembre alcanzó los 1.302 millones de dólares (1.084 millones de euros), un 17% menos que en el mismo trimestre del ejercicio precedente. Por marcas, los ingresos de Michael Kors cayeron un 19%, hasta 986 millones de dólares (821 millones de euros), al tiempo que la facturación de Versace se mantuvo estable en 195 millones de dólares (162 millones de euros) y la de Jimmy Choo se situó en 121 millones de dólares (101 millones de euros), un 27% menos.

"Mirando atrás hacia los tres trimestres que han pasado desde el surgimiento del Covid-19, estamos animados por el rendimiento de todas nuestras casas de lujo, lo que ilustra la fortaleza de nuestras marcas, así como la resiliencia y la agilidad de nuestros negocios", ha indicado el presidente y consejero delegado de Capri, John D. Idol.

El coste de los productos vendidos fue de 454 millones de dólares (378 millones de euros), un 29% menos, al tiempo que el resto de gastos operativos se contrajo un 6,4%, hasta 681 millones de dólares (567 millones de euros).

En el conjunto de los primeros nueve meses del año fiscal del hólding, Capri contabilizó un beneficio neto atribuido de 121 millones de dólares (101 millones de euros), un 63% menos que en el mismo periodo del año anterior, después de que las ventas descendieran un 34%, hasta 2.863 millones de dólares (2.384 millones de euros).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.