La CNMV expedienta a Abengoa por no remitir el informe financiero de 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Europa Press

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado incoar un expediente administrativo sancionador por infracción “muy grave” a Abengoa, por la no remisión y difusión pública, en plazo, del informe financiero anual individual y consolidado de 2019.

El Comité Ejecutivo de la CNMV, en su reunión del pasado día 11 de febrero de 2021, acordó incoar un expediente administrativo sancionador para la empresa andaluza y los miembros de su consejo de administración en el momento de los hechos.

La publicación de este acuerdo este martes se produce una vez notificado a los interesados, conforme a lo dispuesto en el artículo 313 quinquies de la Ley del Mercado de Valores.

Precisamente hace unas horas, Abengoa solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores tras no lograr que los acreedores financieros otorgara los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.

La CNMV precisa que este comunicado no prejuzga el resultado final del expediente sancionador en el que los expedientados contarán con todos los medios que el ordenamiento jurídico les confiere para la defensa de sus derechos.

Te puede interesar